martes, 11 de mayo de 2010

Entrevista de Capazos.com

Ya podéis leer la entrevista virtual y participativa que a se llevó a cabo a través del Blog Capazos.

Gracias a tod@ los que participásteís en esta curiosa iniciativa y sobre todo a Nemí (gri gri gri)

 
Gamu Lozano : Es cierto el rumor que asegura que no habia ningun musico y que has imitado tu todas las voces y la musica la has grabado en el cuarto de baño con el pedal malefico y un radiocasete radiola?
  • Gran alicate el Tío Gamu. Ha habido canciones que he grabado más instrumentos y en otras menos. Lo que se ha intentado es que cada artista colaborador se sintiera un poquico como en casa… Que los China Chana sonaran a China Chana, la Ronda a Ronda y Arrazola a Arrazola. Siempre digo que tengo ese “defecto”… que al ser hijo único… me dio por tocar mogollón de instrumentos.
Jorge Biarge Fanlo: Qué odia más: ¿Perder las gafas, perder el móvil, o una joven esmirriada que diga “A estas horas, me tomaría un tentempié light, para aplacar el apetito”?

  • Pierdo las gafas y el móvil con asiduidad, y desde que estoy con Belén…todavía más…dicen que todo se pega. Y la palabra apetito…la odido. ¿No sé por que? Pero no me mola….HAMBRE….se dice Tengo HAMBRE
Beatriz Domingo Garín:Si alguien te ofreciera algo a cambio de alguno de tus instrumentos….., por ejemplo, yo qué sé, un chándal por decir algo.. aceptarías el trueque??

  • Jajajajja, pero como sabes eso??????? Jajajjajaja Cuando iba en la orquesta hace muchos años, allá por el pleistoceno superior; un chico que venía de montador me dijo: tengo un instrumento que no sé ni como se llama que un día de estos te lo traigo y te lo regalo. A los días, vino con un Laúd viejico pero muy majete. Me lo dió… y yo emocionadico. Más tarde me dijo: Oye , ¿no tendrás un chandal por ahí que me puedas dar a cambio? Y nada…. Le compré uno…. Que me daba cosa darle uno viejo.
Ana Cris Monteagudo Gil: Tú te tocas?

  • Me toco la gaita todos los días, me apetezca o no. ¿Y tu? ¿Tu te tocas?
Adrián Gil Sediles: Son ciertos los rumores sobre tu obsesión con la palabra “ano”?

  • Jajajaja Ah no….eso si que no. Cuando anochece veo mi mano y en ella un grano y como está sano… toco el pasodoble Víctor Cano…Chino chano
Cesar Marcén Seral: ¿Cuando y porque decidiste dejar el bajo de la orquesta y dedicarte al folky?

  • El tripudin.? Fue algo casual. Me encanta el bajo. Además no lo puedo evitar es el primer instrumento que oigo cuando escucho un CD. Siempre me ha gustado la música Folk, desde pequeñín con las jotas… y luego descubrí gracias a grupos como Ixo Rai, la Orquestina… Biella Nuei, Cornamusa; que había un amplio abanico de melodías y de instrumentos… Gaita, dulzaina, chiflo, salterio….. Después de la orquesta “Escalibur” (ya me iba lo medieval), entré en Ixo Rai (de gaitero), luego en la Orquestina (de gaitero) y cuando formamos Comando Cucaracha quería ser el bajista del grupo….peeeeeero entré de gaitero y bueno cosas de la vida … al final soy el cantante… o por lo menos…el que berrea.
Jose Manuel Alba Velazquez:¿cuantos red bull te has llegado a beber en un dia que has tenido tropemil bolos?confiesa pepin confiesa!

  • Pues no sé; dos, tres, cuatro….. con un litro de cocacola. Con Ron, sin Ron. Hay que probar sensaciones nuevas.
Tania Nuñez: Hola yo tengo una pregunta, he mirado en el fnac i n he encontrado el disco, quiro oir alguna cancion tuya, asi empezare a practicar el lengua de signos, un beso muy fuerte.
  • Pues ya está en la FNAC. Y si no en el blog http://pepinyco.blogspot.com/ puedes escuchar la mayoría de las canciones del disco.
Joaquín Esteban: Así a ojo, vamos a ver ¿Usted cuanto pitos toca? ¿Los va tocar todos en Teruel el lunes o qué?
  •  ¡coño! Pues aún toco unos cuantos… un día los contamos. Pero me tienes que ayudar tu eh.Siempre he querido ser hombre orquesta… bueno, algún año lo conseguiré

Carolina Biarge: Tienes que conocer a muchííííííísima gente musicalmente hablando. ¿Te resultó dificil elegir a todos los que han colaborado en tu disco ó es que ahí están todas las personas (grupos) con los que tienes una relación más estrecha?
  • Entrarían muchos más; pero bueno, así siempre tendré la excusa de grabar un segundo Pepinico. De momento no me atrevo, que uff… ha llevado mucho curro este disquito. Venga, para el segundo pido colaboración al Danze de San José…. Paloteando o de Coristas.
Carolina Biarge:¿Hay algún instrumento que te resulte especialmente dificil tocar?

  • La trompeta, trombón….ese tipo de boquilla se me hace muy dura. Pero bueno, todo es ponerse. Ya le diré a Juanlu Chinachanero que me dé unas clases particulares en el Crapu.

Noemí López: ¿Podrías numerar cuantos instrumentos sabes tocar?
  • NO.Jajajaja. No sé, que tampoco es para tanto. Tengo facilidad y ya está,,,jejejeje   ¿50? ¿60?….no lo sé…..tengo muchos,,,jajaj
Belén Gimeno Hernández:¿podrías decir que instrumentos que tocas en la “Jota Blues”?

  • En la Jota Blues solo toco un instrumento, lo podéis oir justo cuando acaba la canción. El triángulo. La canción la compuso y la arregló Sergio Aso y bueno, tenía que aportar mi pequeño granito de arena.
Emilio Molina Sanz: ¿lo de LI,LI,LI es lomismo que SOL,SOL SOL SOL? la respuesta sin risas que esto es serio inos interesa amuchos
  • Sol es la nota musical que pronuncia Emilio Molina, el Tasista de Zuera (con S), cada vez que se ríe. Li li li, es una tontada que digo yo a menudo y a la gente parece que le hace gracia. Li li li li li

Gamu Lozano:¿el alicate nace o se hace? Si se hace ¿ande se estudia eso?

  • Se hace. Se estudia en la droga Alfonso, entrando a mano derecha. Los de la marca Bellota son los mejores. ¿Se puede decir Droga Alfonso a estas horas? ¿Y Alfonso sólo
Jorge Biarge Fanlo:¿Qué tal es grabar con tantísima gente? ¿Cómo te organizaste? ¿Se alargó mucho el tema (el de la grabación, que nos conocemos…)?
  • Ha sido una locura. Me organicé como pude porque han sido muchos los colaboradores y encima estábamos grabando a la vez el disco de la Libertina y además….. sí , sí, además…. Se estaba terminando de montar el estudio de grabación. Lunanueva Estudio…merece la pena oiga!!!

Jorge Biarge Fanlo:Un disco así (tan bueno, participativo, excelente, variado y divertido) ¿qué opciones tiene luego de llevarse al directo? ¿Vas a dar conciertos por ahí? ¿Con quién? ¿Cómo, cuándo, dónde…?

  • Pues no va a ser posbile. Imagínate solamente tener que llamar a todos para quedar a ensayar…bufffff…Dios mío que locura (que diría Eugennio Arnao).Me gustaría mucho poder compartir escenario con todos estos amigos pero sería un concierto con una producción muy compleja y muy costosa.

Belén Gimeno Hernández: Bueno… ahi voy ¿Cual era la otra alternativa de portada?¿es verdad que se te veía más “cacho”? jejee
  • Eso no me lo dices en casa. Alicata. Ya se me ve bastante cacho en la contraportada del libreto. Ha sido una forma de desnudarme ante el público

Sergio Ledesma: Vamos allá…la sarten que llevas en uno de tus tentáculos de la portada del disco, para qué sirve??? jaja
  • Sirve para muchas cosas. Para hacer unos huevos fritos (arrrrrggggg….. imaginaros a Hommer babeando), como arma de autodefensa e incluso como instrumento musical. Con todo objeto que se pueda hacer ruido…. Pues eso… con un poquito de gusto y ritmo ese ruidillo se puede convertir en música. Aunque lo de los huevos me gusta más…. Con puntilla ¡!eso sí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aqui lo que quieras co! ca!