miércoles, 7 de abril de 2010

Me he encontrado una grata sorpresa....

...una crónica realizada por Chesús, almogavar de corazón,  del día de la presentación en Zaragoza del disco.

Con tu permiso la cuelgo aquí. Muchas gracias compañero de algaradas!!!!
_________________
Crónica de la presentación del disco de Pepín Banzo

  Ayer presentó Pepín en la sala del albergue de la calle Predicadores de Zaragoza su nuevo disco, se llama Pepín & co, podéis escuchar las canciones en el blog de Pepín: http://pepinyco.blogspot.com/p/que-suena-pepin-co.html


  Yo no soy ni músico ni artista, pero la sala estaba llena de ellos, aunque a muchos los conocía de verlos desde abajo del escenario, ellos a mí no, por eso me limité la mayor parte del tiempo a sonreír y a observar. Pepín iba saludando a diestro y siniestro y se le veía radiante a la vez que nervioso.
  
  Por fin llego el inicio de la presentación. Para romper el hielo, Pepín hizo un número de su Show con un aparatico que hace un bucle de los sonidos que recoge el micrófono y luego los reproduce. Toca unos acordes con el guitarrico de calabaza y los guarda, luego reproduce el sonido del guitarrico y a la vez guarda otro sonido que Pepín va haciendo, y luego otro y otro más, al final reproduce todos y toca una melodía con la gaita de boto, dando un resultado genial. Ya se lo había visto hacer en los medievales de Anento, aquella vez me sorprendió, esta me encantó.

  Una vez metidos en ambiente, fue presentando las canciones y los amigos que le habían ayudado, para todos tuvo un comentario de cariño.
De colofón final, subieron los de LURTE al escenario y tocaron la canción que han hecho para el disco, espectaculares como siempre (a pesar de que no llevaban puesto el atuendo almugabar).

  Al terminar la presentación, empezaron a llover platos de jamón, chorizo y vinico bueno, iban pasando de mano en mano y por cada uno por el que pasaban, se aligeraban un poco el peso.

  Por fin pude llegar hasta el mostrador donde se vendían los discos. Con el mío ya en la mano, me fui a la caza de Pepín y le dije: ¿Igual me echas una firmica? Y me lo dedicó con mucho cariño.

  Estuve un ratico pequeño más, pero como hoy había que presentarse en el curro sin ojeras, pues me fui para casa. La fiesta seguía en todo lo alto, me dio mucha pena marcharme.

  Hoy he escuchado el disco. Es sensacional, este Pepín es un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aqui lo que quieras co! ca!