jueves, 15 de abril de 2010

Crónica turolense de la presentación del disco

Continuando con la "norma" de contar con amigos para darle vida al blog.... os pongo la crónica de la Fiesta-Presentación del disco que tuvo lugar el pasado lunes en Teruel. Esta vez, he "engañado" a Bea Barella, La Generala, alikata con D.O de Teruel y forjadora  de músicos.
Gracias guapetona!!!!

Pepín, ¡te mereces una estatua!
Qué os perdisteis el Lunes por la noche en Teruel?… pues bien, os perdisteis la presentación del nuevo disco de un payaso, músico y persona (en ese orden), nuestro gran amigo Pepín Banzo, y digo nuestro porque Pepín es amigo de todos y todas los y las turolenses…
A eso de las 8 y media de tarde, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música “Ciudad de Teruel”, nos reunimos un gran número de alicates, a eso que todos esperábamos ansiosos, saber como era ese “hijo” que tras muchos esfuerzos, acaba de nacer.
Por las tierras turolenses todavía no habíamos escuchado nada, solamente lo que nos ofrecía su blog, pero claro… no es lo mismo, por eso observamos y escuchamos con atención todo lo que Pepín contaba. 
 

Presentando el discoTras su número del “pedal”, que tanto nos gusta y sorprendernos con ese gran tema que todos conocemos (mercadoona, mercadona) comenzó a mostrarnos que amiguitos habían colaborado con él, algunas anécdotas surgidas y como eran los temas del disquico (como él dice).
A todo esto sus acérrimos fans gritaban “te mereces una estatua”, lo cual dejaba a Pepín un pelín “descolocao”, pero nos os preocupéis, que unas líneas más abajo se descubrirá el pastel…

Sukudrinka... con mi tatoY como dice el refrán…”para muestra un botón” y aprovechando la presencia de su tato José Manuel Alba, nos deleitaron con un tema del propio disco, Skudrinka, grabado con algunos integrantes del grupo Lurte. Y por si fuera poco (aunque nos supo a poco) como colofón, nos dedicó esa canción que a mi particularmente tanto me gusta, Canto de Pastores…


con la estatua Y ahora viene lo mejor, ¿cómo iba a venir Pepín a Teruel, su segunda casa, donde ya está decidido a empadronarse, y no le íbamos a hacer alguna alikatada? Pues bien, esos fans que antes he nombrado, entre los cuales me incluyo, ya teníamos pensadas algunas maldades. Y así fue… esa estatua que antes pedíamos para el, se hizo realidad, y al término de la presentación, le mostramos la estatua que habíamos hecho para el, su fiel reflejo, rodeado de sus cosicas inseparables, un redbull, sus monedicas de magia, un alicate, un cultro Lurtero, un garrón de jamón y como no, un ano de viejo, sí, sí, digo bien, un ano de viejo… Lo mejor fue la cara de nuestro amiguito al verse a si mismo con su chistera, y hasta su tatuaje…


Paulica Alba entregándome una flor
Y como todo gran artista se merece, Paulica Alba le hizo entrega de una flor.
Tras las sorpresas, llegó el vino, los besos, los abrazos, las risas y los autógrafos.


Rodeado de alikates/as
Que más puedo decir, bueno… me gustaría terminar dando las gracias a Pepín. Gracias por hacernos un poquito más felices con tus tontadicas, tu música y con tu compañía.

Desde Teruel, se te quiere.  Lilili!!!
Fdo. La Generala

2 comentarios:

  1. Gracias a todos por venir... encantado (como siempre)de estar en Teruel tan bien acompañado

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo de la estatua jajajajaj

    ResponderEliminar

escribe aqui lo que quieras co! ca!