miércoles, 31 de marzo de 2010

Crónica de la presentación del disco o Crónica Soneril

Pues sí, había que hacer una crónica de lo sucedido el pasado 24 bajo las Bóvedas del Comendador y siguiendo la estela del disco, que mejor que contar con un buen amigo para que lo hiciera. Carlos García, un gran experto en la lucha y la palabra. 


Gracias Sonerin ;-) !!!!
Además ya podéis ver el álbum con las  fotografías realizadas por Primo 




"Amigos hasta en el infierno.  Orgulloso y contento puede estar Pepín Banzo con su nuevo trabajo, porque efectivamente es una demostración pública de la cantidad de buenos amigos que tiene en el mundo de la música aragonesa.
El pasado miércoles 24 de marzo, gran parte de esos amigos nos dábamos cita en las catacumbas del albergue de Zaragoza, en pleno corazón del mestizo Barrio del Gancho de Zaragoza. Mientras iba llegando la gente, Pepín ejercía de maestro de ceremonias y perfecto anfitrión, ofreciendo al personal picoteo variado y buen vino del País. Poco a poco, aquello se fue llenando de público y amigos, hasta que se abarrotó, como era de esperar.
Conforme iba llegando la hora de empezar, a Pepín se le iba poniendo esa cara que se le pone antes de empezar un concierto, mientras iba dando abrazos a diestro y siniestro. Eso sí, salió al escenario, y apareció el Pepín que todos conocemos, el Pepín del show de Pepín, el Pepín que ha maquinado este “Pepín & Co. Amigos hasta en el infierno”. A todo esto, el público abarrotaba la bodega, ocupando todos las sillas, y con gente sentada en el suelo a escasos dos palmos de Pepín. Hasta el Pichín asomaba la cabeza, medio subido en la escalera que da acceso a la sala. Lleno absoluto. 

Para romper el hielo, Pepín sacó su pedal de loops, y demostró al respetable, entre carcajada y carcajada, cómo se puede hacer una canción con un pedal, sonidos hechos con la boca, unas cucharas de buxo, un guitarro de calabaza, y una gaita.
Y una vez metidos en canción, vino la parte más emotiva de la noche. Con la inestimable colaboración de Belén, Pepín presentó una proyección en el que salían uno a uno todos los participantes en el disco. Mientras iban apareciendo, Pepín compartía con el público (y con los protagonistas, pues la mayoría estaban presentes) su relación con ese grupo o esa persona, porqué les había invitado, qué habían hecho, etc. Fue realmente bonito porque Pepín por una vez estaba hablando ante un montón de gente sin actuar, sin meterse en un papel, sin seguir un guión, sino dejándose llevar por sus emociones sin importarle quien estuviera delante. Especialmente bonito fue cuando habló de sus padres, al mencionar el hermoso pasodoble-jota que Pascual Banzo, su padre, ha cantado en el disco.

Como colofón, las buenas gentes de Lurte allí presentes acompañaron a Pepín en el escenario interpretando “Skudrinka”, la canción con la que Lurte ha colaborado en el disco.
Y después, fiesta, corrillos, y muchas risas. Gentes de China Chana, Lurte, Jota, Flip, y Juanito de, Ixo Rai!, la Ronda de Boltaña, Bogus Band, Dulzaineros del Bajo Aragón, Comando Cucaracha,  Gaiteros de Estercuel, Trovadores Desvariados al filo de la Cordura, O Carolan, Jorge Asín, Funny Magic Creepy Show, Luna Nueva estudio, Eugenio Arnao, Angel Vergara, Ramón Rapsolo, Primo Romero, Nacho Radio Topo, Ligallo de Fablans, Nogará, y muchas que me dejo, compartieron vino, jamón, encanelaos, anécdotas, y risas.
A Pepín hay que agradecerle, aparte del discazo, que por cierto se vendió muchísimo esa noche, el que haya sido capaz de juntar a tanta gente en un sarao que acabó, como no podía ser de otra manera, con una mesa rota, botellas de vino vacías, con gaitas, y a lo loco. Como para no acabar todos juntos en el infierno."

Fdo. Carlos García "Sonero"

3 comentarios:

  1. Encantados de que nos hayas dejado participar activamente en la presentación del disco

    Salurte

    ResponderEliminar
  2. Es un pedazo de disco. Enhorabuena.

    Kisses,

    Marta Navarri

    ResponderEliminar
  3. L'atro diya leyeba arredol de Pepín que yera o "Mike Oldfield" de Zuera.

    Muito bueno!

    Aora mesmo, charrando sobre iste treballo y os suyos colaboradors, me pensaba que yera un DP (Disco Preto) como ixos de gasolinera, que meten allí unas cantas y rai que peguen u no pas. Pepín ye tan adautable como un guante de látecs y se mimetiza con cadagún de os suyos amigos.
    Bien bueno tot.

    ResponderEliminar

escribe aqui lo que quieras co! ca!