Si hay algún “alicate” en este mundo ese es Pepín Banzo.
Zufariense de nacimiento, Aragonés mayúsculo, cuidador de tradiciones y transmisor de sapiencia musical.
El “Mike Oldfield de Zuera” (como a mi me gusta denominarlo) ha grabado nuevo disco en solitario.
“Amigos hasta en el infierno” es un compendio de canciones, la gran parte tradicionales, interpretadas magistralmente junto a algunos de sus amigos musicales (digo algunos, porque conociéndolo seguro que amigos tiene muuuuuuuchos más).
Y estoy doblemente alegre y agradecido.
Alegre porque ha fabricado un disco sublime, cargado de emoción, de tradición, de buen hacer, de buenas canciones y de notas que llenan los oídos y el corazón.
Con canciones con la gente de China Chana, Comando Cucaracha, Lurte, Eugenio Gracia (Ixo Rai!), La Libertina, etc.. etc… etc… hasta una impresionante Jota titulada “por la Jota a la gloria” con su mismísimo padre Pascual Banzo (vaya pedazo voz que tiene!!!) y un largo etc….
Y agradecido por haberme dado la oportunidad de ser el autor de las fotografías de portada, interior, libreto, cd, contraportada, etc…… para mi todo un orgullo haber trabajado para un ARTISTA de tamaño calibre (y alicate de los que no hay).
Por cierto, el disco se puede comprar (mejor dicho, se DEBE comprar) en la FNAC, tanto en tienda física como on-line y a través de su blog, y si, este disco hay que comprarlo, que Pepín no es como el Ramoncín ni el Alejandro Sanz ese (que más quiseran esos dos gañanes, Pepín es más alto, más guapo y más alicate) así que ya estamos comprando el disco, que así Pepín podrá seguir grabando discos (lo de comer con el disco me imagino que ya será todo un lujo).
Ahi os va la foto de portada, espero os guste.
PD: mi suegra está muy contenta por la Despertadera de la Almolda “Hasta los cordericos” y yo reconozco que cada vez que escucho “Canto de Pastores” se me ponen los pelos como escarpias.